Ciclón Bejisa causa daños considerables en Isla Reunión

bejisa

Saint-Denis, 2 ene (PL) Un ciclón acompañado con vendavales de 150 kilómetros por hora impactó hoy en la Isla de Reunión, y dejó miles de viviendas sin electricidad en el territorio ubicado hacia el sureste del continente africano.

Autoridades en las norteñas jurisdicciones de Saint-Denis y Le Port confirmaron que la tempestad acarreó olas enormes tierra adentro y causó al menos ocho heridos entre la población, uno de ellos de gravedad.

Cientos de ciudadanos buscaban este jueves auxilio en instituciones oficiales en pos de reunir los materiales necesarios para la reparación de sus inmuebles, dañados por las fuertes ráfagas del meteoro Bejisa.

Según la compañía energética EDF, alrededor de 100 mil hogares están afectados por el gran apagón que provocó la tormenta tropical del Océano Índico.

Además quedaron sin servicio de agua corriente 80 mil viviendas en siete de los 24 distritos de la isla y dependencia de ultramar francesa, que tiene unos 838 mil habitantes.

El servicio meteorológico galo pronosticó para mañana viernes olas de hasta siete metros de altura, mangas de vientos de 200 kilómetros por hora y recomendó a pobladores de las costas abandonar los hogares.

Reunión, una región ultraperiférica de la Unión Europea, sufrió graves daños en 2002 por el azote del huracán Dina, que se cobró seis vidas humanas y causó inundaciones generalizadas.

Comentarios con Facebook