PIDE PRI ESTRATEGIA PERMANENTE CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

trata-personas-colombia
La senadora priista Lucero Saldaña Pérez llamó al Ejecutivo Federal a establecer una estrategia nacional para prevenir la trata de personas y fortalecer la coordinación con el sector turístico y económico para evitar este delito en comercios y centros nocturnos.
Además, en un punto de acuerdo que presentó ante el pleno del Senado, pidió que se incluya, a partir de 2014, la conmemoración del 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas.
Resaltó que este delito se extiende por todo el mundo con millones de víctimas y que “estamos tratando con un crimen del siglo XXI: adaptable, cínico, sofisticado, existente en los países desarrollados y en desarrollo”.
Ante este panorama, asentó, el Estado mexicano debe establecer una estrategia nacional que permita instaurar políticas de prevención de dicho flagelo en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.
Las políticas de prevención, advirtió, deben orientarse a reconocer los factores sociales, económicos, culturales y políticos que originan el problema, mediante la promoción del tema en las agrupaciones sociales y de campañas de concientización.
En este sentido, la legisladora priista exhortó a las dependencias federales, en correspondencia con los tres órdenes de gobierno y la participación de la iniciativa privada, instituciones académicas y las organizaciones civiles, a que realice una estrategia nacional que identifique los factores de riesgo que originan la trata de personas.
Asimismo, solicitó que a través del Sistema Educativo Nacional se informen sus causas y consecuencias.
El punto de acuerdo se turnó a la Comisión contra la Trata de Personas.

Comentarios con Facebook