Tenista estadounidense Williams se impone en torneo de Brisbane

Canberra, 4 ene (PL) La tenista estadounidense Serena Williams superó hoy en dos sets a la belarusa Victoria Azarenka y conquistó el título del torneo australiano de Brisbane.

Williams, de 32 años de edad, necesitó 98 minutos para doblegar 6-4 y 7-5 a su rival y alcanzar su corona número 58 dentro de la Asociación de Mujeres Tenistas.

La número uno del mundo mostró categoría sobre la cancha para confirmar sus pretensiones de conquistar en pocos días su sexto título en el Abierto de Australia, donde se impuso por última oportunidad en 2010. Mañana será la final del sector varonil con el tope entre el suizo Roger Federer y el australiano Lleyton Hewitt, dos exlíderes del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Federer, máximo ganador en torneos de Grand Slam con 17 coronas, consiguió su pasaporte al vencer por ajustado 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3 al francés Jeremy Chardy, mientras Hewitt lo consiguió por 5-7, 6-4 y 6-3 sobre el japonés Kei Nishikori.

El Torneo de Brisbane se disputa sobre superficie dura, reparte un millón de dólares en premios y sirve de preparación para el Abierto de Australia que se disputará del 13 al 26 de enero.

Deja tu comentario