Confirman reaparición pública de líder de izquierda

México, 5 ene (PL) El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de México confirmó hoy que su fundador, Andrés Manuel López Obrador, retomará mañana las actividades públicas y políticas, al participar en una cita de la organización.

Según difundió la fuerza de izquierda en un comunicado, el excandidato presidencial asistirá en esta capital a una reunión del Consejo Nacional de Morena, en la que será su primera aparición en un evento de ese tipo desde el 3 de diciembre pasado, cuando sufrió un infarto al miocardio.

López Obrador pronunciará un mensaje ante sus seguidores y posteriormente el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación, Martí Batres, presentará un informe sobre el proceso de registro ante el Instituto Federal Electoral como partido político, señaló el texto.

Los integrantes de Morena discutirán varios asuntos generales de importancia para la organización, como las asambleas constitutivas y las acciones que se efectuarán en las próximas semanas en defensa del petróleo, tras la aprobación de la reforma energética en diciembre pasado.

Del 28 de septiembre al 15 diciembre de 2013 se lograron las asambleas constitutivas de Morena en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Zacatecas y Morelos, con vistas a lograr su registro como partido político nacional.

También se dio el proceso en Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Distrito Federal, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Durango.

Deja tu comentario