CELEBRA MANCERA DÍA DE REYES CON NIÑAS Y NIÑOS DE AZCAPOTZALCO; REFRENDA SU COMPROMISO DE VELAR POR LOS DERECHOS DE LOS MENORES

Los niños significan nuestra esperanza y alegría, esa alegría que transmiten no se puede pagar con nada, afirma el mandatario

Al celebrar el Día de Reyes con niños e integrantes de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) en albergue de Azcapotzalco, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, refrendó su compromiso con los pequeños y jóvenes de la Ciudad de México para que encuentren desarrollo, una vida con esperanza y un bienestar cada vez mejor.

“En este Gobierno que encabezo, vamos a estar pendientes de las niñas y niños porque es un compromiso fundamental”, expresó Mancera Espinosa al señalar que a través de programas como de 0 a 6 se cumple el objetivo primordial de velar por los menores otorgándoles beneficios, como su cartilla de nacimiento, servicios de salud y asistencia integral.

Como parte de estas acciones, detalló el Ejecutivo local en presencia del delegado en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo y la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, también se trabaja en acciones que apoyen a los estudiantes de Primaria, Secundaria y Preparatoria y hasta que lleguen a una vida profesional, en referencia al impulso de leyes que otorgan útiles y uniformes gratuitos a los jóvenes del nivel básico, así como la entrega de becas escolares.

“Es lo que queremos, que las niñas y niños en México y sobre todo en la Ciudad de México estén bien. Vamos a estar pendientes de ustedes y a seguir teniendo comunicación”, reiteró frente a los invitados especiales pertenecientes a los CAIS de Azcapotzalco, Casa Taller, Villa Mujeres y Coruña Jóvenes, quienes se dieron cita para recibir los obsequios de ‘Los Reyes Magos’ y partir la rosca.

Rosa Icela Rodríguez, en su oportunidad, destacó la instrucción del Jefe de Gobierno de cuidar de la felicidad de los pequeños, quienes tienen  derechos, principalmente a ser felices y vivir en plenitud pese a las circunstancias y problemas de la gente adulta.

“Ustedes podrán contar con las herramientas necesarias para su bienestar, un techo seguro, salud, educación y personal que los atienda para que puedan acceder a una mejor calidad de vida”, refirió al señalar que otra de las instrucciones del mandatario capitalino es redoblar esfuerzos y trabajar con autoridades y organizaciones civiles en pro de los menores.

El titular del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), Rubén Fuentes Rodríguez, mencionó  a su vez que los obsequios entregados persiguen el objetivo de ofrecerle a los niños razones para sonreír, jugar y soñar, pero sobre todo distinguir a los  pequeños que se esfuerzan cada día para ser mejores a pesar de los retos y situaciones que la vida les impone.

Al respecto, Mancera Espinosa comentó a los niños, jóvenes y madres de familia presentes, que la vida siempre les va a dar muchos premios a cada uno de ellos, quienes valen mucho para el Gobierno que dirige, pues “los niños significan nuestra esperanza y un presente de alegría, porque la alegría que transmiten no se puede pagar con nada”.

En la reunión se dieron cita los responsables de los diferentes CAIS, Elizabeth Cochicoa Meléndez, de Coruña Jóvenes; Georgina Moreno López, de Villa Mujeres; Judith Martínez Galeana, de Azcapotzalco; y Perla Xóchitl Ortiz Ramírez,  de Casa Taller para la Vida.

Deja tu comentario