El Jefe de Gobierno debe obligar a los manifestantes de la CNTE a que respeten el espacio público y debe desalojarlos en definitiva: Dip. Federico Döring

Plantón de la CNTE no debe ser un asunto de ir por el Record Güines de la tolerancia: Dip. Federico Döring Casar

Se agotó el diálogo y el jefe de gobierno debe obligar a la CNTE abandonar en definitiva el Monumento a la Revolución y que se respete el espacio público, aseguró el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Doring Casar.

Ante el envío de tres casi mil profesores que envió la CNTE como esfuerzo al plantón en el DF,  el diputado del GPPAN, señaló que no basta con replegarlos, éste plantón se debe reubicar en una zona que no tenga valor histórico como el Monumento a la Revolución.

“Más allá de la tolerancia que invoca el Gobierno de la Ciudad, el Jefe de Gobierno tiene que obligarlos a que respeten el espacio público y que sí van a protestar que lo hagan en algún otro lugar. Este asunto de ir por el Récord Güines de tolerancia a ver en qué momento el hartazgo desborda la ira social, no es un asunto bueno para la ciudad”, afirmó el panista.

Döring Casar recalcó que el Gobierno del Distrito Federal continúa privilegiando la clientela política perredista y lejos de proteger a la mayoría de los ciudadanos se le permite a una minoría perjudicar a la ciudad, es de todos sabido que la mayoría de los maestros que integran la CNTE no habitan en la Ciudad de México.

“Él no puede estar poniendo los derechos de las minorías por encima de los derechos de las mayorías. Puede liberar el monumento a la revolución, y el ya sabrá donde los reubica, tendrá opciones para hacerlo, la gente votó por él y necesita dar una solución”, concluyó el coordinador del GPPAN.

Deja tu comentario