ENTREGAN MÁS DE 9 MIL JUGUETES A NIÑOS DE AZCAPOZTALCO

Disfrtan menores de Rosca, pista de hielo y un globo aerostático

Muñecas, autos a escala, rompecabezas, moldes de arena y plastilina, juegos didácticos, balones, bloques para construcción y figuras de acción, fueron entregadas a más de 9 mil niños y niñas de la Delegación Azcapotzalco durante la celebración del Día de Reyes 2014, que el gobierno local organizó para beneficiar principalmente a los pequeños de bajos recursos.

De diferentes colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales, los asistentes arribaron a la explanada delegacional para ser parte de una fiesta con payasos, un globo aerostático, la tradicional Rosca de Reyes y el último día de actividades de la pista de hielo.

“Hoy es el día en que se cristalizan los sueños de los niños de Azcapotzalco, y queremos decirles a sus papás que la delegación está preocupada por ellos. El próximo año trabajaremos en cuidar la educación y salud de sus hijos”, dijo el Jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Entre los festejados estaban Aylín Tafoya, de 4 años, y su mamá, Carolina Torres, quienes recibieron un Nenuco por parte del titular de la demarcación. “Venimos desde que nació mi hija y estamos agradecidos con este tipo de eventos, porque hay veces que se complica la situación y nos ayudan a darle una alegría a nuestros hijos”, comentó la vecina de San Sebastián.

El Delegado repartió juguetes y departió con los presentes, para posteriormente dirigirse al Hospital Infantil Pediátrico de Azcapotzalco, donde visitó algunos niños pacientes y les entrega obsequios, acompañado de los payasitos “Estambrito” y “Patas locas”.

“Es un día especial y para nuestros pacientes es un aliciente para su recuperación que se acuerden de ellos en este día”, dijo el médico Gilberto García García, asistente de la dirección del nosocomio, quien informó que había 13 infantes en hospitalización y tres en urgencias.

A su paso por los pasillos del hospital; que cuenta con 16 camas para hospitalización; el delegado también se tomó el tiempo para felicitar a las enfermeras quienes el día de hoy son celebradas por su labor profesional.

Christopher de 10 años se mostró feliz por los regalos que recibió pues ha estado internado por crisis asmática desde el viernes y espera salir este lunes para ver los regalos que lo están esperando en su casa. Irving de 11 años internado por una operación de apéndice desde el lunes también se emocionó por los regalos que recibió y espera ser dado de alta este lunes.

Por la mañana, el Delegado en Azcapotzalco acompañó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y a la titular de Desarrollo Social de la Capital, Rosa Icela Rodríguez, al Centro de Atención e Integración Social (CAIS) en San Martín Xochináhuac, para entregar juguetes y partir la rosca de reyes con 50 infantes y adolescentes.

Deja tu comentario