A juicio venezolano por matar un animal

Caracas, 6 ene (PL) A pocos días de la puesta en práctica de un nuevo proyecto social para la protección y cuidado de los animales, un tribunal del estado venezolano de Zulia llevará a juicio a un hombre por matar y torturar a un perro.

Misión Nevado se denomina ese programa sanitario, que echó a andar el último día del recién concluido año y lleva el nombre del perro del prócer independentista venezolano Simón Bolívar, mascota que lo acompañó en varias de sus batallas.

La Agencia Venezolana de Noticias anunció que la audiencia contra Deivis Rojas se efectuará el próximo viernes y constituye el primer caso de juicio por maltrato animal.

Descubierto el hecho por la Asociación Protectora de la Fauna Silvestre, esa organización denunció además que el suceso ocurrió cuando el can se encontraba en un centro comercial de la ciudad de Cabimas, en ese estado fronterizo con Colombia.

El perro, precisa el texto, fue golpeado a palazos de manera salvaje, luego lanzado a un contenedor de basura y su fallecimiento ocurrió después en una clínica veterinaria.

La capacidad de amar es infinita es el lema de este proyecto social-veterinario aprobado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuyo principal objetivo es rescatar y proteger a los animales que viven en situación de calle para promover y defender sus derechos.

Deja tu comentario