Precios del azúcar permanecen estables en Nueva York

Nueva York, 6 ene (PL) Los precios del azúcar sin refinar permanecieron hoy estables en el mercado de Nueva York, sobre los 16 centavos de dólar la libra, tras la volatilidad de las negociaciones por abundantes suministros, dijeron operadores.

El contrato del endulzante para entrega en marzo, el de más próximo vencimiento y tomado como referencia, cerró en 16,08 centavos la libra, igual cotización que la del viernes último.

Las solicitudes del producto correspondientes a mayo apenas ganaron 0,01 centavos y se fijaron en 16,25 centavos por unidad.

También el contrato de azúcar crudo para entrega en julio avanzó 0,01 centavos, y despidió la sesión en 16,47 centavos la libra.

Por otra parte, en Londres el azúcar refino o blanco se contrajo 10 centavos, o un 0,02 por ciento, a 440,50 dólares por tonelada métrica (TM).

De acuerdo con analistas, además de los abundantes excedentes globales de sacarosa, las ventas especulativas en ambos mercados del endulzante limitan las alzas de los precios.

Se conoció que el buró federal de India, aprobó un programa de préstamos libre de interés a centrales azucareros.

Ese país asiático inició la campaña azucarera el 1 de octubre, con reservas de 8,88 millones de TM.

Se estima que la producción azucarera india alcance unos 25 millones de TM este año, superior a la demanda en cerca de dos millones de TM.

Deja tu comentario