Cruzada contra el hambre llega a tres millones de mexicanos

México, 8 ene (PL) Tres millones de personas han sido atendidas hasta hoy como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en México, poco menos de la mitad de la población objetivo de esa iniciativa, lanzada hace un año.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, esta cifra representa un buen avance del programa federal, el cual fue presentado el 21 de enero del año pasado para atender a siete millones de mexicanos en situación de pobreza extrema y con carencias alimentarias.

La titular precisó que a esos tres millones de personas se les garantiza la alimentación diariamente, gracias a mecanismos como los comedores comunitarios y la tarjeta Sin Hambre.

En entrevista con un espacio radial, Robles agregó que a la Cruzada Nacional Contra el Hambre se han incorporado 600 mil familias en 30 mil localidades de la nación a las que no había llegado el programa Oportunidades.

Al mismo tiempo, se comprometió a que en 2015 el programa ya alcance a los otros cuatro millones de beneficiarios previstos como parte de la medida.

Planteamos que era una estrategia de mediano plazo, es difícil en corto tiempo revertir rezagos, señaló.

Deja tu comentario