Debate presidencial centrado en batalla anticorrupción en Costa Rica

San José, 8 ene (PL) La batalla contra la corrupción será el tema central del debate programado para hoy, en el cual participarán cuatro de los 13 candidatos a presidentes para el período 2014-2018 en Costa Rica.

Miembros de la agrupación civil Costa Rica Íntegra confirmaron la asistencia de los postulados por el Partido Acción Ciudadana (Luis Guillermo Solís), Unidad Social Cristiana (Rodolfo Piza), Movimiento Libertario (Otto Guevara) y el Frente Amplio (José María Villalta).

El aspirante por el gobernante Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, fue invitado a la cita en el auditorio de la Universidad Autónoma de Centro América, mas no asistirá por encontrarse de gira por el Sur del país.

Durante el debate, que será transmitido por el Canal 9 de la televisión en la noche, los participantes presentarán sus propuestas con vistas a combatir la corrupción y fomentar la transparencia en la función pública.

La convocatoria no incluyó a todos los candidatos por las distintas agrupaciones inscritas para el sufragio, sino sólo a los cinco más favorecidos por las intenciones de voto según las encuestas.

Acorde con un sondeo de opinión del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica, del 11 al 29 de noviembre, Araya y Villalta siguen liderando en ese sentido, el primero con 17,4 por ciento de respaldo y el segundo con 15,7 por ciento.

En diciembre un estudio de la consultora Unimer para La Nación colocó a la cabeza a Villalta con 22 por ciento, seguido por Araya y Guevara, ambos con 19 por ciento.

Deja tu comentario