FIFA amplía sanción a futbolista salvadoreño por amaño de partidos

Berna, 8 ene (PL) La Federación Internacional de fútbol (FIFA) anunció hoy la ampliación a escala mundial de la sanción de por vida impuesta a un jugador por amaño de partidos, tras la investigación realizada en El Salvador.

«Tras la ampliación de las sanciones impuestas a 21 futbolistas salvadoreños en octubre y noviembre de 2013, el vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió ampliar la suspensión de por vida a todo tipo de actividad relacionada con el fútbol impuesta a otro jugador de El Salvador», destacó la FIFA en un comunicado.

Las investigaciones de la Federación Salvadoreña de fútbol determinaron que este jugador, junto con otros ya sancionados, participaron en el amaño de algunos topes amistosos internacionales y partidos de la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, disputados por su selección absoluta en 2010.

«De conformidad con los artículos 78 y 136 del Código Disciplinario de la FIFA, el vicepresidente de la Comisión Disciplinaria decidió ampliar esta sanción al ámbito internacional», añadió.

Debido al incremento de casos de amaño en años recientes, la máxima organización balompédica participa junto con la Organización Internacional de Policía en un proyecto de colaboración de diez años para erradicar este flagelo del fútbol.

Deja tu comentario