REVOCA SETRAVI CONCESIÓN DE UNIDADES QUE PROVOCARON ACCIDENTES

También se cancelarán las licencias de los chóferes.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), ha ordenado la revocación inmediata de la concesión de las unidades 1110102 perteneciente a la ruta 111 y de la 0260081 de la ruta 26 por protagonizar accidentes en los que usuarios resultaron lesionados.

Lo anterior luego de que la mañana de ayer, la unidad de la Ruta 111 protagonizara un accidente que provocó lesiones a 12 pasajeros, mientras que el operador aún no identificado, huyo del lugar con los papeles de la unidad dejando abandonados a los lesionados.

Los hechos ocurrieron en la intersección de San Jerónimo y Presa, colonia San Jerónimo Lídice, Delegación Magdalena Contreras, por lo que el seguimiento del caso correspondió al Ministerio Público MAC1.

En otro evento, alrededor de las 19:30 horas la unidad con placas 0260081 perteneciente a la Ruta 26, volcó sobre su costado derecho cuando circulaba sobre la Calzada de Tlalpan y Víctor Hugo, Colonia Portales, Delegación Benito Juárez.

Este percance originó lesiones a seis de los pasajeros, siendo Isabel López Flores de 63 años, la única que ameritó ser trasladada al Hospital Xoco, los otros usuarios recibieron atención médica en el lugar.

El operador de la unidad, Guillermo Juárez López de 48 años, fue trasladado a bordo de la patrulla P38-13 al Ministerio Público BJ4.

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, advirtió que a los operadores y concesionarios que protagonicen accidentes que causen lesiones a la integridad de los usuarios o pérdidas humanas, se lea aplicará todo el rigor de la Ley.

Asimismo sostuvo que en los casos de chóferes que habiendo causado daños se dan a la fuga abandonando a las víctimas, el área jurídica de la Dependencia se constituye en las Agencias del Ministerio Público y ante los Juzgados, para solicitar que se apliquen las penas máximas y las agravantes que establece el Código Penal. “Es inadmisible que los operadores se vayan sin auxiliar a los lesionados y quieran evadir la acción de la justicia para no hacerse responsables de sus actos; por ello estamos buscando que las responsabilidades jurídicas sean extensivas a los concesionarios, así garantizaremos que solo contraten chóferes responsables y capacitados que no expongan la vida y seguridad de los usuarios”, enfatizó.

Deja tu comentario