Movilización de pasajeros aumentó en Venezuela en diciembre 2013

Caracas, 10 ene (PL) La movilización de pasajeros por las terminales acuáticas y aéreas de Venezuela aumentó un 87 por ciento durante la temporada decembrina de 2013, informó hoy el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García.

Precisó que ese por ciento correspondió a un aumento en el número de pasajeros de 185 mil personas, lo que significó un incremento de 85 mil personas más que viajaron en comparación con la temporada navideña anterior.

Dijo en trasmisión de Venezolana de Televisión, que la inversión del Gobierno de 400 millones de dólares para la compra de 13 aviones Embraguer brasileños y de otros siete que están por llegar al país, contribuyó a «ese mejoramiento en la movilización de viajeros».

Señaló igualmente como factor favorable, el remozamiento y la puesta en marcha de algunas otras importantes terminales aéreas y acuáticas.

Aseguró García que en el año anterior el aeropuerto internacional de Maiquetía «Simón Bolívar» movilizó 12 millones de personas, reportando un índice delictivo «realmente muy bajo» del 0,001% en sus instalaciones.

Mencionó que sólo por la aerolínea estatal del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) se movilizó 1 millón 617 mil personas con un incremento de 94 por ciento y de 781 mil 673 pasajeros adicionales.

Por otra parte, afirmó que la línea aérea Aeropostal obtuvo un incremento de 15,52 por ciento en la movilización de viajeros, debido a la adquisición de 7 nuevos aviones, que permitieron la movilización anual de 155 mil pasajeros, con un incremento de 24 mil 511.

El también jefe del ûrgano Superior en Defensa de la Economia Popular afirmó que se dio un servicio de calidad para todo el pueblo venezolano, al hacer un balance de la empresa estatal de servicio acuático Conferrys.

Además informó que se pretende en el año 2014 extender todos los servicios en aeropuertos de varios estados del país y precisó que se trabaja para que Caracas tenga un aeropuerto alterno en Higuerote, estado de Miranda.

«Allí se amplía la pista hasta los hasta los dos mil 200 metros en un primero momento, y se construyen algunas nuevas instalaciones para luego convertirlas en un aeropuerto internacional», dijo.

Deja tu comentario