Garantiza El Salvador medicinas de calidad a la población

San Salvador, 11 ene (PL) La ministra de Salud de El Salvador, María Isabel Rodríguez, afirmó hoy que el gobierno garantiza a la población medicamentos de calidad, tanto de producción nacional como extranjera.

Una preocupación fundamental ha sido el acceso a los medicamentos de calidad para toda la población, con la condición de preservar la salud de la población salvadoreña, afirmó Rodríguez.

En una entrevista telefónica en el programa radial Conversando con el Presidente, la funcionaria subrayó que el laboratorio de control de calidad de esa cartera hace un trabajo excelente para alcanzar ese objetivo.

Rodríguez informó que durante el gobierno de Mauricio Funes se ha aumentado la adquisición de medicamentos a la industria nacional.

Agregó que en 2013 las empresas nacionales suministraron el 42 por ciento de las medicinas para la red pública de salud, un aumento del ocho por ciento en relación con 2009.

Explicó que el Ministerio cuenta con comisiones técnicas encargadas del proceso de compra de medicamentos en cumplimiento de lo que la ley establece.

Descartó categóricamente que la cartera de Salud esté privilegiando la compra de medicamentos a firmas extranjeras como aseguró la Asociación de Industriales Químico-Farmacéuticos de El Salvador (Inquifar).

Yo quisiera invitarlos, conozco a muchas de las personas de Inquifar y me gustaría invitarlos a corroborar que no se quiere relegar de ninguna manera a las firmas nacionales, expresó.

Al Ministerio de Salud, aseveró, le interesa que la industria farmacéutica nacional mejore la calidad de sus laboratorios para que pueda competir dentro y fuera del país.

Deja tu comentario