REPARTE CUAUHTÉMOC 13 MIL 507 RACIONES DE COMIDA EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA INVERNAL

Autoridades esperan alcanzar la meta de 24 mil 500 raciones de comida, mil 300 más que en el periodo 2012-2013

La delegación Cuauhtémoc repartió 13 mil 507 raciones de comida entre la población en situación de calle, en lo que va de la temporada invernal y espera alcanzar la meta de 24 mil 500 al finalizar la época de frío, el 28 de febrero próximo.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional, instruyó al área de Desarrollo Social, a cargo de Edgar Doroteo García, poner a funcionar el comedor invernal para atender a la población más necesitada de la demarcación.

Martín Pérez Montañés, encargado de la oficina de Población en Situación de Calle, explicó que la delegación es la única que cuenta con un censo real de personas en esta condición por lo que hasta el momento se tienen contabilizadas mil 38 personas.

De ellas, 307 son mujeres y 731 hombres, aunque también se tiene una población flotante de 140 personas.

Comentó que por ello, una de las acciones principales que realiza el gobierno delegacional es la instalación del comedor invernal, con el que se han repartido, del 16 de diciembre de 2013 al 3 de enero de 2014, más de 13 mil raciones de comida.

Resaltó que en el  pasado periodo invernal 2012-2013, se repartieron 23 mil 200 raciones de comida,  por lo que se espera que en este periodo, que finaliza el 28 de febrero, se supere la cifra de 24 mil 500 raciones, mil 300 más que en la pasada época de frío.

Comentó que durante esta temporada se ofreció a las personas, diferentes tipos de comida como huevo con nopales, arroz con verduras, sopa caliente, café y pan.

Explicó que con estas acciones se pretende ofrecer a las personas en situación de calle una mejor calidad de vida y en la medida de lo posible conocer los motivos que los llevaron a vivir en las calles.

Ello nos permitirá, dijo, ofrecerles, a través de capacitaciones, una forma lícita de subsistir.

Señaló que en este tema, se coadyuvará con otras delegaciones para instaurar el modelo que funciona en la Cuauhtémoc.

Pérez Montañés, subrayó que una vez que pase la temporada de frío, la delegación seguirá trabajando con políticas públicas en favor de este sector vulnerable de la sociedad.

Deja tu comentario