Acaparan interés acusaciones contra gobernador de Nueva Jersey

Washington, 13 ene (PL) El anuncio de que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, será investigado por el presunto uso con fines políticos del dinero destinado a la recuperación tras el huracán Sandy, acapara hoy los medios de prensa de Estados Unidos.

La cadena CNN dedicó segmentos noticiosos vespertinos a este tema ya que Christie es, hasta ahora, la principal carta de los republicanos de cara a las elecciones de 2016.

Los investigadores federales ordenaron la pesquisa bajo el argumento de que el gobernante local utilizó el financiamiento para catapultar su imagen.

El hecho ocurre en momentos en que Christie atraviesa por una mala racha, pues la semana pasada se vio envuelto en un escándalo después que su equipo de gobierno solicitó en septiembre el cierre parcial de un puente en supuesta venganza contra un adversario político del estado.

Para el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, el gobernador podrá superar esa coyuntura y aun así ganar el apoyo de los votantes durante las primarias hacia las presidenciales. La investigación fue anunciada por el legislador demócrata de Nueva Jersey, Frank Pallone, quien dijo que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano indagará si Christie utilizó parte de los 25 millones de dólares de fondos para los damnificados por Sandy (que impactó la costa del país en 2012) con el propósito de promocionar su imagen.

Informes recientes me han llevado a creer que el Estado se ha apropiado indebidamente de manera irresponsable de fondos asignados por el Congreso dentro del paquete de ayuda por el huracán y se han aprovechado por razones con fines políticos, escribió Pallone en agosto, recordó el diario The New York Times.

Deja tu comentario