Congresista EE.UU. pide a Obama reformas a agencia de espionaje

Washington, 13 ene (PL) El congresista demócrata estadounidense Adam Schiff, dijo hoy que el presidente Barack Obama debe utilizar al máximo sus facultades ejecutivas para reformar la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Shiff, quien integra el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, añadió que es muy difícil que el legislativo logre un acuerdo para hacer cambios sustantivos en el funcionamiento de esa entidad de espionaje.

En una entrevista con la cadena televisiva NBC, Schiff agregó que «esa es una tarea muy grande para un Congreso tan disfuncional como este», por lo que es el mandatario quien debe llevar la iniciativa.

Schiff participó la semana pasada junto a otros legisladores en un encuentro con Obama en la Casa Blanca, en el que abordaron el tema de las reformas a la NSA, involucrada en un escándalo desde el año pasado, tras las revelaciones del excontratista Edward Snowden sobre un amplio programa de vigilancia a nivel global.

Agregó que existen puntos de vista muy divergentes acerca de este asunto entre los congresistas que asistieron a la reunión con el mandatario estadounidense, quien prevé abordar el próximo viernes sus posiciones acerca de las propuestas para reestructurar la agencia de espionaje.

Deja tu comentario