IFAB se desliga de FIFA y federaciones británicas

Berna, 13 ene (PL) La Junta Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés), anunció hoy que a partir de ahora será una asociación de derecho suizo, independiente de las cuatro federaciones británicas que la componen y la Federación Internacional de la disciplina (FIFA).

La IFAB, organización que desde hace 127 años revisa y actualiza las reglas del fútbol a nivel nacional e internacional, era la única con potestad de cambiar las reglas de este deporte.

Es un día histórico, porque el 13 de enero de 2014 dimos un nuevo Estatuto a la IFAB, declaró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la firma del documento en la sede del organismo en Zurich.

Según el directivo, el ejecutivo de la FIFA decidió que la IFAB debía convertirse en una organización autónoma, aunque las cuatro federaciones británicas (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda) y la FIFA seguirán como sus principales accionistas.

Además, se prevé la constitución de dos comités de consulta: uno formado por exentrenadores y jugadores, y otro técnico, que compondrán árbitros y expertos en derecho, con el objetivo de recomendar posibles cambios del reglamento.

Deja tu comentario