Miles de galenos venezolanos inician postgrado de Medicina Integral

Caracas, 13 ene (PL) Más de seis mil galenos venezolanos comienzan hoy un postgrado de Medicina General Integral, uno de los programas de formación más grandes de América Latina.

Así lo destacó en la apertura del curso el ministro venezolano de Educación Universitaria Ricardo Menéndez, reunido con los estudiantes en el Teatro municipal de esta ciudad.

En su intervención, Menéndez destacó la contribución de Cuba a la formación de los médicos en proyectos sanitarios como Barrio adentro, que llevó la salud a las comunidades.

Agradezco la solidaridad de Cuba, de sus médicos, que demostraron para que se sale de las fronteras de un país. Ellos salieron a construir, a contribuir por la salud de un pueblo, subrayó.

Al referirse al programa y su impacto social, destacó que un médico integral es la lógica comunitaria de atender las necesidades de la sociedad.

Programa social gestado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez con la colaboración del gobierno de Cuba, Barrio Adentro está caracterizado por la utilización de médicos de ambos países, para ofrecer servicios de salud a la población de la nación suramericana en las zonas pobres del país.

Más de 600 Centros Diagnósticos Integrales, Salas de Rehabilitación en todas las comunidades y la inauguración de centros especializados como el Hospital Cardiológico Infantil en Caracas se suman a este megaproyecto de atención sanitaria.

Deja tu comentario