Presentan nuevo billete de 10 euros

Berlín, 13 ene (PL) El Banco Central Europeo (BCE) mostró hoy un nuevo billete de 10 euros previsto a entrar en circulación el 23 de septiembre próximo, que lleva la intención de enfrentar las falsificaciones.

Este billete forma parte de una serie bautizada como Europa y que pretende tenga una barrera en su confección capaz de enfrentar la falsificación.

Aunque el diseño es el mismo que el del antiguo billete, se le agregaron algunos componentes tecnológicos que lo hacen más seguro y resistente.

Al igual que en los billetes de cinco euros, en circulación desde mayo pasado, la mayor innovación del nuevo de 10 euros es el rostro de Europa, una princesa mitológica griega seducida y raptada por el dios Zeus metamorfoseado en toro, origen del nombre continental.

El BCE informó de que en el segundo semestre del pasado año se retiraron 353 mil billetes de euros falsos, más que en el primer semestre (317 mil) y comparado con el segundo semestre de 2012 (280 mil falsos).

Más del 75 por ciento de los billetes falsos retirados son billetes de 20 y 50 euros, precisó la entidad monetaria con sede en la ciudad de Fráncfort.

Deja tu comentario