Siete millones dólares retenidos en Panamá pueden ser de narcotráfico

Panamá, 13 ene (PL) Los siete millones 186 mil dólares incautados a tres hondureños en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, en maletas con doble fondo pudieran provenir del narcotráfico pero hay que esperar el resultado de la investigación.

El director de la Policía Nacional, Julio Moltó, dijo a los periodistas hoy que no se puede decir todavía que ese dinero es del tráfico de estupefacientes porque estamos en la investigación, pero nadie que venga legalmente a Panamá trae esa enorme cantidad de dinero en ocho maletas doble fondo.

Moltó calificó de incautación histórica la realizada el sábado por sus agentes y funcionarios del Ministerio Público como parte de la denominada Operación Energy que dio con la captura de los hondureños, detenidos bajo investigación.

Dijo que no es la primera vez que se da este tipo de situaciones en el aeropuerto de Tocumen pues gracias a las inversiones que se ha hecho en entrenamiento y equipo y con la ayuda de la inteligencia les han dado duros golpes al crimen organizado, aunque este es el mayor en los últimos 15 años.

El Fiscal de Drogas, Javier Caraballo, explicó que la investigación está en una etapa inicial y por el momento los involucrados en el transporte de ese dinero se mantendrán en detención preventiva.

Respecto al uso del dinero incautado, dijo que una vez finalicen las investigaciones y se compruebe es producto de actividades ilícitas, se distribuirá entre las instituciones que trabajan en la prevención y represión de actos delictivos como el narcotráfico y lavado de dinero.

Deja tu comentario