Sin agua potable miles de personas en Virginia Occidental, EE.UU.

agua-2

Washington, 13 ene (PL) Más de 300 mil habitantes del estado norteamericano de Virginia Occidental continúan hoy sin agua potable, tras el derrame de unos 28 mil litros de sustancias tóxicas el pasado jueves en el río Elk.

La planta Freedom Industries, de procesamiento de carbón mineral, provocó la contaminación con metilciclohexano metanol, situación que afectó a la capital estadual, Charleston, y zonas aledañas, donde el vital líquido no puede utilizarse para beber, bañarse ni lavar la ropa.

Según funcionarios locales, los niveles de contaminación disminuyeron durante este fin de semana, lo que permitió a la compañía suministradora evacuar una parte del agua afectada, pero todo el proceso demorará varios días y será por etapas, informó este lunes el diario The Washington Post.

Voceros del Departamento de Protección Ambiental en el territorio señalaron que Freedom Industries destinó cerca de un millón de dólares como fondo de emergencia para evitar nuevos derrames en los tanques donde almacena los químicos industriales, pero hasta la fecha no ha concretado ninguna obra.

Comentarios con Facebook