CLAUSURA 34 BARES LA POLICÍA EN SALTILLO

Por Jorge Moreno.

Saltillo, Coahuila.- La Comisión Estatal de Seguridad informa que durante del 10 al 12 de enero elementos de la Policía Estatal Operativa realizó la clausura de 34 establecimientos por venta clandestina de bebidas embriagantes, así como por realizar venta fuera de horario.

El operativo, el cual fue en coordinación con personal de la Policía Municipal de cada una de las regiones, tuvo como resultado el cierre de 34 bares y la detención de 206 personas, las cuales 36 se pusieron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado y 176 al juez calificador.

Asimismo, personal policial del estado realizó la detección de 6 armas blancas, mismas que eran portadas por clientes que consumían en el interior de estos lugares.

En cuestión de aseguramiento de cerveza, la Policía Estatal Operativa decomisó 953 piezas (cerveza), logrando sólo en la Región Laguna la cantidad de 894 (Torreón), mientras que la Región Carbonífera el resto.

La clausura de bares se gestó en cada una de las regiones. En Región Sureste se dio el cierre de 14 bares; en la Región Laguna se gestaron 11; Región Centro 5; Región Carbonífera 2; y Región Norte 2.

Cabe destacar que en la ciudad de Torreón también se realizaron operativos en el área rural, en donde se realizaron decomisos de cerveza y cierre de cantinas. En la carbonífera se localizó a un menor de edad en uno de los bares, así como el aseguramiento de 2 mil 534 pesos por venta fuera de horario.

La Comisión Estatal de Seguridad realiza de manera permanente este tipo de operativos en todo el Estado de Coahuila.(sip)

Deja tu comentario