ENTREGAN MIL REGADERAS AHORRADORAS EN AZCAPOTZALCO

Beneficia a más de 2 mil 400 vecinos.

Para generar un ahorro de hasta el 20 por ciento en el consumo de agua en los hogares durante el baño, la Delegación Azcapotzalco entregó mil regaderas economizadoras en las Unidades Habitacionales Fuentes y Parques Azcapotzalco, como parte de un programa piloto, que busca generar conciencia en la ciudadanía sobre el aprovechamiento del líquido vital.

Durante el evento de entrega, el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo explicó que además del ahorro económico que los vecinos tendrán, principalmente buscan generar un cambio de pensamiento respecto a la importancia de economizar el uso del agua.

“Tenemos que generar una conciencia ciudadana y ecológica, estas regaderas logran un ahorro aproximado del 20 por ciento, lo que hacen es pulverizar el agua, para que con menos agua nos podamos bañar. Es un programa piloto que aquí arrancamos y esperamos su retroalimentación para hacerlo crecer”, expresó Palacios Trejo.

Recordó que en 2013, la demarcación sufrió problemas de estiaje constante en diversas colonias, por lo que, a pesar de que este tema no corresponde directamente al gobierno delegacional, su administración busca diversas opciones y alternativas para el ahorro de agua.

Las autoridades entregaron mil regaderas en 612 departamentos, donde hay una población aproximada de 2 mil 400 vecinos que conforman las Unidades Habitacionales Parques y Fuentes Azcapotzalco, en esta última, al contar con dos tomas de agua por hogar, se entregaron dos equipos ahorradores.

Nessie Bañuelos Domínguez, directora general de Desarrollo Social añadió que personal especializado, regresará en un mes y medio con los vecinos de estas unidades para tomar y analizar resultados de este programa.

Por el momento, el programa solo se contempla en vecinos de Unidades Habitacionales, el miércoles 15, continuará en otro conjunto ubicado en Calzada San Isidro y calle Renacimiento, de la colonia Petrolera.

 

 

Deja tu comentario