Revisarán ley para la Protección de Niños y Adolescentes en Venezuela

Caracas, 14 ene (PL) La Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopna) será revisada en Venezuela para adecuarla a las necesidades actuales, señalaron hoy fuentes oficiales.

Ninguna norma jurídica puede ser estática, debe evolucionar de acuerdo a las necesidades de las sociedades en que se aplica y es es el caso de la Lopna, señaló el director general del Ministerio para los Servicios Penitenciarios, Yahir Muñoz.

En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela, el directivo explicó que la mencionada ley entra en un proceso de reformas con el propósito de vigorizar las sanciones hacia los adolescentes involucrados en actos delictivos.

«Con esta reforma, se sancionará como adulto a aquellos jóvenes que no muestren una evolución en su conducta y reincidan en crímenes, evidentemente es una norma que debía ser reformada», dijo.

Y agregó que se pretende aplicar la ley con mano firme, porque ante delitos graves, la norma debe ser más dura.

Muñoz coincidió con declaraciones de otros funcionarios vinculados con este tema en cuanto a que si los jóvenes que cometen crímenes y no quieren ser conscientes ni incorporarse a la sociedad, hay que ser severos con ellos.

Deja tu comentario