Impulsa senadora puertorriqueña derogar ley de retiro de maestros

 

San Juan, 15 ene (PL) La senadora Maritere González, del oficialista Partido Popular Democrático (PPD), sometió hoy un proyecto dirigido a derogar la polémica ley de reforma del Sistema de Retiro de Maestros (SRM) aprobada hace tres semanas.

La propuesta legislativa restituiría los derechos de los docentes previo a la aprobación de la Ley 160, aprobada de forma atropellada en una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa, en medio de las festividades de fin de año.

La medida la presentó la senadora, que votó en contra de la aprobación de la reforma, a petición de los gremios de maestros integrantes del Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro.

«Hay urgencia en tratar el tema del retiro de los maestros y maestras pero no para empobrecer la jubilación del magisterio, sino para buscar nuevas formas de ingresar fondos que fortalezcan las finanzas del SRM», dijo la senadora, que está encontrada con el liderazgo del PPD en el Senado.

Su postura le ha ganado represalias del presidente de la Cámara alta, Eduardo Bhatia, quien impulsó junto a su equipo la aprobación del proyecto de reforma sometido por el ejecutivo.

De hecho, Bhatia solicitó a la senadora que identifique los fondos de donde provendrán los dineros para restituir los beneficios económicos a los docentes al jubilarse, como una partida para medicinas y un bono de fin de año.

Deja tu comentario