RECICLA IZTAPALAPA SIETE MIL ÁRBOLES DE NAVIDAD

Las acciones son realizadas en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente

La Delegación Iztapalapa informa que derivado del programa “Árbol X Árbol 2014”, hasta el día de hoy, se logró reciclar seis mil árboles de navidad que fueron llevados a los centros de acopio instalados en toda la demarcación por vecinos de las diferentes colonias.

El programa estará vigente hasta el 9 de febrero y se puede acudir a siete módulos ubicados en la Dirección Territorial Aculco; tres en la Territorial Cabeza de Juárez; cinco en la Territorial Centro; dos en la Territorial Ermita Zaragoza; dos en la Territorial Paraje San Juan; cinco en la Territorial Santa Catarina; cinco en la Territorial San Lorenzo Tezonco; una en la Territorial Estrella; dos más en la explanada del auditorio Quetzalcóatl y uno en la Central de Abastos.

El tratamiento que se le da a los árboles reciclados, consiste en que después que los vecinos llevan el árbol al módulo que le corresponda, la Delegación Iztapalapa traslada los pinos a la planta de composta, que se encuentra en el Panteón Civil de San Lorenzo, ubicado en esta demarcación.

Los árboles son triturados y reciclados, acción que genera la composta. Ese material es esparcido en los huertos urbanos, jardines y parques públicos de toda la delegación como abono orgánico.

Con esta acción, la Delegación Iztapalapa en Coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal actúa de manera ecológica y se mantiene comprometida con todo tipo de actividades que mejoren el medio ambiente y el entorno social en el que habitan un millón 900 mil personas.

Deja tu comentario