ZONA CERO, EFECTO CUCARACHA

soldados-mexico
Por Javier Divany Bárcenas
¿A dónde se fueron los Caballeros Templarios y la Familia Michoacana ? ¿En Guerrero, en Jalisco o estado de México?
Mientras que llegan cientos de elementos de las fuerzas federales del señor Manuel Mondragón y militares de la Secretaría de la Defensa a los principales municipios de Michoacán, para restaurar el orden y desarmar a los guardas comunitarios, los criminales huyen para donde pueden.
El protagonismo del gobierno Federal y de la secretaría de Gobernación, han hecho que Miguel Ángel Osorio Chong llegue al límite del exceso del show y el espectáculo televisivo, como si fuera una película de Rambo, con facilidad los verdes (militares) y los azules (Policía Federal) en unos minutos restablecieron el orden el Apatzingan y en Uruapan donde desarmaron a todos los guardias comunitarios.
Las autodefensas dejaron decenas de AK-47, R-15, y toda clase de rifes, armas que no son de colección, ni tampoco de la época de la revolución, es armamento que sólo tiene los grupos del crimen organizado, narcotraficantes y secuestradores.
El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo está cobijado por el gobierno federal y el mandatario Enrique Peña Nieto dará todo lo necesario para poner el orden, esperemos así sea, y que llegue a todos y cada uno de los poblados en donde Los Caballeros Templarios y la Familia Michoacana se habían refugiado para sobrevivir.
Pero ahora que todos los ojos están en Michoacán ¿qué hay del estado de Guerrero? Donde los Templarios también mantienen sometidos a los pobladores de tierra caliente como Ciudad Altamirano y otros más, sin que Ángel Aguirre gobernador de la entidad tenga oportunidad de operar u opinar.
Lo mismo pasa con Eruviel Ávila, mandatario del estado de México, quien tienen más que metidos a la Familia Michoacana y a los Caballeros Templarios en todo el territorio mexiquense, al norte en municipios como Coacalco, Cuautitlán, Tultitlán y Tultepec; al oriente en los municipios de Nezahualcoyotl, Ecatepec, Chimalhuacán; al sur Sultepec, Tlatlaya, Tejupilco, y al poniente en Metepec, Toluca y Lerma, entre otros.
En opinión de Jesús Zambrano, líder de los perredistas tiene sus dudas sobre la autenticidad de las acciones de las fuerzas federales y no dejó de señalar que se trata seguramente de un golpe mediático del gobierno federal orquestado por Miguel Ángel Osorio Chong.
Mirilla política
Las áreas de inteligencia deben ser efectivas para que esa credibilidad crezca ante la población y acciones como la de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), con la detención de 12 integrantes de una célula criminal de secuestradores en la región de Santiago Tianguistenco y Capulhuac, en el Estado de México, ofrecen confianza.
Trabajos coordinados son los que se necesitan en el país como se empiezan a crear entre AIC y la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJDF), quienes lograron liberar a un menor de edad plagiado en un inmueble de la Delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.
De ser sólidas las pruebas de estas instituciones federales los acusados Jesús Estanlio Reyes Santos, José Luis Reyes Díaz, Julio César Cortes Alemán, Ángel Noé Farías Salinas, Rosa Sámano Bobadilla, Claudia Beatriz Flores Castillo, Mayeli Tadeo López, Olga Yazaret Montes de Oca, Alberto Victoria Martínez, Jaime Ventura Dimas, así como las menores Claudia “NN” y Zulema “NN”, pasarán los años que les quedan de vida en prisión.
Sin duda que el procurador Jesús Murillo Karam, tiene que hacer que esta Agencia de inteligencia actúe como tal y que permitan que México sea un país de resultados contra el crimen organizado.
divanybz@yahoo.com.mx
divanybz@gmail.com
@javierdivanybz

Comentarios con Facebook