Artistas cubanos y foráneos pintan murales en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 16 ene (PL) Artistas cubanos y de otros siete países vuelven hoy a llenar de colores a esta ciudad como parte del XI Encuentro Internacional de Pintura Mural InterNos, que se extenderá hasta el 27 próximo.

Tras ser aprobados los proyectos, se iniciaron las faenas creativas que sumarán otras cinco piezas, las cuales serán donadas a la urbe como anticipo del homenaje que por su medio milenio en el 2015 le dedica el Taller Cultural Luis Díaz, patrocinador del evento.

Como resultado de las ediciones anteriores y de otras convocatorias de las artes plásticas se muestran al público en espacios abiertos y en contacto pleno con la cotidianidad 104 obras pictóricas que embellecen parques, plazas y paredes exteriores de edificios multifamiliares.

Procedentes de España, México, Suiza, Alemania, Canadá, República Checa y República Dominicana, los pintores extranjeros estamparán sus obras junto a los cubanos en escuelas de arte, en el populoso barrio de San Pedrito y en el distrito urbano José Martí.

El InterNos dejará otra significativa huella estética en la trama citadina, beneficiada en noviembre último con nueve esculturas ambientales levantadas durante el II Simposio de Esculturas René Valdés Cedeño, bajo el auspicio de la Fundación Caguayo.

A la par de la elaboración de los murales se desarrolla un programa colateral con las exposiciones Contornos, Reminiscencias haitianas desde la diáspora y personal de la artista checa Xenia Hoffmeinserová.

Las nuevas creaciones aportarán otros matices visuales y ambientales a una urbe empeñada en rescatar su esplendor tras los considerables estragos del huracán Sandy el 25 de octubre del 2012.

Deja tu comentario