MegalópolisVolver a Megalópolis

ENCABEZA MANCERA ENTREGA DE UNIFORMES Y EQUIPO A ELEMENTOS DE LA SSPDF

POLICIA-IMG_4933

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidió la entrega de 180 mil uniformes, equipo y armamento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), a quienes exhortó a cumplir con su deber en la Ciudad de México.

En el Altar a la Patria, el Ejecutivo local precisó que, con la modernización del equipamiento a los cuerpos de seguridad de la capital, se cumple un compromiso de garantizar que los elementos de la SSPDF lleven a cabo su labor en condiciones óptimas que permitan reflejar confianza y mostrar cercanía hacia los ciudadanos.

Mancera Espinosa explicó que el equipo y armamento entregados esta mañana, cumplen con estándares de calidad nacional e internacional, ya que la vestimenta en su caso, fue diseñada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elaborada por las Fuerzas Armadas Mexicanas.

“Los cuerpos de seguridad deben funcionar precisamente para eso, para mantener el equilibrio, la estabilidad y, por supuesto, actuar cuando se requiere. Nosotros vamos a seguir en la línea de modernización y -tal como lo anunciamos- de la certificación en todas las vertientes”, reiteró.

En ese sentido, refrendó el compromiso de continuar con la capacitación de los elementos que salvaguardan la integridad física y patrimonial de los habitantes de la capital del país y visitantes que diariamente transitan por ella.

“La certificación en el control de confianza, ha sido una tarea verdaderamente compleja, titánica. Estamos con un cuerpo de policía, como los que se tienen en países completos de Sudamérica, de Centroamérica, siéntanse orgullos de servir a la ciudad y de hacerlo además, con toda dignidad, con uniformes propios a su encomienda”, resaltó Mancera Espinosa.

Por su parte, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que la Policía capitalina recibirá 176 mil 472 uniformes, 10 mil 614 equipos antimotines, 10 mil 654 chalecos blindados, mil 969 armas cortas y largas, 33 mil 118 pares de calzado, 327 equipos de investigación, 2 millones 813 mil 594 municiones y 12 mil 20 prendas de protección.

Indicó que con esta entrega, se da cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno de brindar a los elementos de la SSPDF, herramientas y equipo para dar cumplimiento a las tareas de seguridad pública en la Ciudad de México que generen mejores condiciones en la entidad.

“Los uniformes presentan una variación con la finalidad de que sean identificados por la ciudadanía con mayor facilidad y están comprometidos a hacer uso de éstos con gallardía, orgullo y gran responsabilidad para cumplir a los habitantes del Distrito Federal”, dijo.

Cabe resaltar la presencia de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav, así como el Primer Superintendente, Luis Rosales Gamboa.

Comentarios con Facebook