Estiman monto de inversión extranjera en México durante este año

México, 17 ene (PL) El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, estimó hoy que la inversión extranjera directa en el país al cierre de 2014 podría superar los 22 mil millones de dólares.

El funcionario agregó que el año pasado la cifra por ese conceptoalcanzaría los 35 mil millones de dólares.

En una conferencia de prensa, el titular de esa dependencia asimismo descartó que los incrementos en el precio de algunos productos, como aguacate y limón, sea consecuencia de la violencia que se vive en el estado de Michoacán.

Añadió que el volumen de producción de ese territorio no determina en los precios del país y que ese aumento obedece a una merma de estos cultivos por factores climáticos.Tropas federales arribaron a la región michoacana llamada la Tierra Caliente para enfrentar allí una ola de violencia por parte del crimen organizado, así como derivada del enfrentamiento armnado a este por grupos civiles de autodefensa.

El secretario de Economía también afirmó que el sector minero está siendo protegido por las autoridades para evitar la explotación ilícita de minerales y otros delitos que se registran allí.

Deja tu comentario