Futbolista brasileño Neymar de baja por esguince

Madrid, 17 ene (PL) El futbolista brasileño Neymar de Silva tiene un esguince en el tobillo derecho y estará cerca de un mes de baja, informó hoy la directiva de su club, el español Barcelona.

Los estudios confirmaron la lesión que sufrió Neymar el jueves en el triunfo del Barça 2-0 sobre el Getafe por la Copa del Rey.

El Barcelona amplió en su web que «el esguince es en los tendones peroneos del tobillo derecho» y por eso «es baja de tres a cuatro semanas».

Esta mañana, su estado había preocupado, pues un vídeo publicado por el diario catalán Sport mostraba a Neymar con la ropa de entrenamiento del Barcelona, pero andando con dificultad ayudado por unas muletas.

Después de llegar de Madrid los jugadores fueron a la Ciudad Deportiva, mientras que el atacante brasileño se sometió a pruebas específicas para calibrar el alcance de la lesión que le obligó a pedir el cambio en el primer tiempo, cuando en un centro se torció el tobillo.

Neymar, que anoche jugaba su primer partido del año como titular, estará de baja de cinco a siete encuentros más, empezando por este domingo, en el que el Barcelona se medirá al Levante en la Liga, rival con el que repetirá en los cuarto de final de la Copa del Rey.

Además, se perderá el siguiente choque de Liga, en el Camp Nou contra el Málaga, y muy probablemente los siguientes frente al Valencia y Sevilla, a la espera de regresar para el Barsa-Rayo de mediados de febrero.

Ese encuentro es previo al que el 18 de febrero enfrentará al Barcelona ante el Manchester City inglés, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Deja tu comentario