Maestros de la CNTE marcharán contra reformas estructurales

México, 17 ene (PL) La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México realizará hoy una marcha en esta capital para expresar su rechazo a las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

A través del sitio web de la Sección 9 de la organización gremial, los maestros invitaron a la población a sumarse a la protesta que partirá a las 16:00 hora local del Monumento Ángel de la Independencia y se dirigirá hacia la Secretaría de Gobernación.

Mientras la CNTE marche hacia esa dependencia en el Distrito Federal, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación del estado de Oaxaca convocó a efectuar bloqueos carreteros en 37 sectores.

Las actividades se realizarán por la abrogación de las reformas estructurales y por la defensa de la educación pública, por lo que hacemos un llamado a la sociedad en general a sumarse a los bloqueos carreteros, publicó la Sección 22 de la CNTE en su página web.

En el capitalino Monumento a la Revolución, donde el organismo sindical instaló un campamento desde el 13 de septiembre pasado contra la iniciativa en materia educativa, permanecen de 600 a 700 docentes, según informaron miembros del gremio, pero esperan la llegada de mil a dos mil profesores de varios estados para participar en la manifestación.

Por su parte, integrantes del movimiento ciudadano #PosMeSalto, surgido en oposición al aumento del precio del metro, pretenden que unos 200 mil usuarios de ese sistema de transporte colectivo entren sin pagar a la Línea 3, como parte de una protesta que realizarán en coordinación con la marcha nacional de la CNTE.

Nos reuniremos en el Metro La Raza por lo menos 100 personas, liberaremos toda la estación para que la gente se salte los torniquetes de entrada, porque además de ahorrarse el pasaje, es una forma de reflejar indignación, señaló Ferrer Galván, vocero de la iniciativa.

El 5 de enero pasado granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF desalojaron a miembros de la CNTE que mantenían el plantón en la Plaza de la República.

La acción se produjo luego de que quedaran rotas las conversaciones entre las autoridades y representantes de los profesores para tratar de llegar a una decisión sobre la reorganización del campamento.

Después de ese repliegue, solo quedan algunas tiendas de campaña en las proximidades del Monumento a la Revolución, mientras que las inmediaciones de la Plaza de la República permanecen vigiladas por cerca de 200 agentes del orden.

Deja tu comentario