Bolivia recibió a uno de sus ídolos del Rally Dakar 2014

La Paz, 17 ene (PL) Wálter Nosiglia, piloto boliviano de cuadriciclo que compitió en el Rally Dakar 2014 fue recibido hoy por autoridades del gobierno y un pueblo eufórico que lo considera un ídolo del deporte en la nación suramericana.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García, le pidió a Nosiglia que continúe levantando en alto la bandera como lo hizo con su destacada participación en la competencia más peligrosa del mundo.

García agradeció a Nosiglia, a nombre del presidente Evo Morales y los ministros, por su esfuerzo en esa lid internacional que tuvo que abandonar por un accidente inesperado.

Nosiglia fue la bandera y el espíritu del pueblo, de distintos sectores sociales, de clases medias, populares, indígenas campesinos, profesionales que vibraron como muy pocas veces con la participación de ese corredor, dijo.

«Queremos decirle que nos sentimos muy orgullosos, queremos decirte que nos has dado un sentido de pertenencia de satisfacción, nos has dado un sentido de unidad, nos has dado un sentido de victoria a un pueblo al que siempre se le ha acostumbrado a la derrota», expresó el vicepresidente.

Por su parte, Nosiglia expresó su felicidad por el masivo recibimiento del pueblo boliviano y aseguró que todo lo que hizo fue de corazón por el país.

Los bolivianos lamentaron esta semana la salida involuntaria del Rally Dakar 2014 del piloto, luego que un vehículo de auxilio destruyera el tren trasero de su cuadriciclo.

Recientemente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la nobleza y solidaridad que demostró Nosiglia, cuando socorrió al dos veces campeón del Rally Dakar en cuadriciclos, el argentino Marcos Patronelli.

El vehículo de Patronelli cayó en un barranco en la tercera etapa de la competencia, que se corrió entre San Rafael y San Juan.

Lo que hizo Wálter, nuestro corredor, es algo noble, tiene un sentimiento humano profundo, salvar y ayudar cuando hay accidentes es lo más importante para mí, nuestro respeto y admiración, manifestó el mandatario.

Patronelli, bicampeón y defensor del título en cuadriciclos, salvó su vida el pasado 7 de enero, cuando se lanzó instintivamente de su vehículo, que caía a un barranco de al menos 600 metros de profundidad.

El argentino rodó unos metros hacia el fondo del barranco, de donde salió ileso gracias al auxilio que le ofreció el boliviano, quien tuvo que resignar minutos en la competición para ayudarlo.

Deja tu comentario