Holandés Johan de Meij dirigirá Banda Sinfónica Juvenil venezolana

 

Caracas, 18 ene (PL) El director y compositor holandés Johan de Meij dirigirá a la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, durante su cuarta visita a Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

La apertura de la temporada de conciertos 2014 de la mencionada banda se efectuará el próximo viernes en el céntrico Centro Nacional de Acción Social por la Música de Caracas.

Según una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar, entre las obras escogidas dentro del repertorio para ese concierto resalta la Obertura Spring que relata la llegada de la primavera en Suecia después de un largo y oscuro invierno.

Además, el estreno en suramérica del UFO Concierto escrito para bombardino y orquesta de vientos, conformado por cinco movimientos temáticamente relacionados entre sí, donde participará como solista el joven Luis Monterola.

Asimismo, realizarán el estreno mundial de la adaptación de la obra del compositor irlandés Bill Whelan, Riverdacen, una muestra de siete minutos de la danza tradicional irlandesa, que se convirtió en una producción teatral de larga duración y actualmente representa un icono en el mundo de la danza irlandesa y la música celta.

La información señala que De Meij estudió trombón y dirección orquestal en el Real Conservatorio de Música de La Haya y cuenta entre sus composiciones con la obra El señor de los anillos, basada en las novelas de J. R. Tolkien.

Por su parte, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar es la primera y más importante agrupación con el particular formato de vientos madera, vientos metal, percusión, violonchelos y contrabajos que forma parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Deja tu comentario