Barcelona empata y peligra su liderazgo en Liga Española

Madrid, 19 ene (PL) El Barcelona empató hoy 1-1 con el Levante y puso en riesgo su liderazgo en la Liga Española de fútbol que cierra la jornada dominical con el tope Sevilla-Atlético de Madrid.

En su visita al estadio Ciudad de Valencia el Barcelona fue sorprendido por los locales que al minuto diez marcaron su gol por intermedio del defensa griego Loukas Vyntra.

Nueve minutos más tarde el conjunto azulgrana logró la paridad gracia a tanto de cabeza del también defensa Gerard Piqué a la salida de un córner.

La diana del internacional español dio cierto aire al Barcelona pero no pudo superar la defensa levantina que cumplió su estrategia, ni al portero costarricense Keylor Navas, todo un león bajo los tres palos.

Primero se lució al minuto 59 tras despejar dos remates, uno del astro argentino Lionel Messi y otro del centrocampista Xavi Hernández, y poco después, al 86, volvió a echar fuera la esférica, ahora tras disparo de Cristian Tello.

Con este resultado el Barcelona lidera provisionalmente la tabla con 51 puntos, uno por delante del Real Madrid y el Atlético de la capital que podría sacar diferencia si derrota al Sevilla en el cierre de la jornada dominical.

Otro que no pudo aprovechar la ocasión es la Real Sociedad, que empató 2-2 con el Getafe y con 33 puntos se quedó a tres del Athletic de Bilbao -quinto- que mañana medirá fuerzas contra el Valladolid.

La única victoria de la fecha la consiguió el Villarreal, dos por cero a costa del Armería con dianas a la cuenta del delantero nigeriano Ikechukwu Uche, al tercer minuto de juego y de Bruno Soriano al 87.

Luego de esta victoria el Submarino Amarillo llegó a 37 unidades y supera en uno al Athletic Bilbao.

Deja tu comentario