Declararán en México validez de reformas política y de transparencia

México, 19 ene (PL) La Comisión Permanente del Congreso mexicano declarará el miércoles la validez constitucional de las reformas político-electoral y de transparencia y rendición de cuentas, informó hoy el presidente de ese órgano, Ricardo Anaya.

El parlamentario celebró el hecho de que la mayoría de los congresos locales dieron su aval a las modificaciones a la Carta magna aprobadas por la Cámara de Diputados y el Senado de la República a finales del año pasado.

Anaya comunicó que el próximo miércoles declararán la constitucionalidad de la iniciativa político-electoral, que introduce cambios importantes al régimen político y al sistema democrático vigentes en el país.

Según el legislador, la medida supondrá tiempos de mayor equidad y transparencia en los procesos electorales, con mejor y más efectiva rendición de cuentas de los servidores públicos frente a los ciudadanos.

En un comunicado, Anaya señaló que, a su vez, la reforma en materia de transparencia contribuirá a la construcción de un Estado más democrático.

La transparencia es un poderoso instrumento del que nadie puede ni debe sustraerse, se materializa cuando se plasman los recursos idóneos para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la información y a la rendición de cuentas, expresó.

Al decir del diputado, esta ley dará pie a una profunda transformación que redundará en instituciones más fuertes, procedimientos más claros y más sujetos obligados a otorgar a los mexicanos la información de la cual son depositarios.

Deja tu comentario