Serbia Ivanovic vence a estadounidense Williams en Australia

Canberra, 19 ene (PL) La tenista serbia Ana Ivanovic sorprendió hoy al vencer en tres sets a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, en los octavos de final del Abierto de Australia.

Es una victoria increíble. He trabajado muy duro y aquí está la recompensa, señaló Ivanovic al terminar el tope.

Ivanovic, de 28 años y líder del ranking mundial en 2008, mostró un juego efectivo para ganar 4-6, 6-3 y 6-3 a su rival, quien sólo había perdido tres de los 80 partidos disputados.

Quizá no estaba en mi mejor forma físicamente, pero Ana jugó muy bien y no quiero aprovechar la lesión para excusarme. No sé qué tengo en la espalda, dura desde hace unos días. Sólo necesito unos días de reposo y desgraciadamente no tengo este lujo en un torneo del Grand Slam, reconoció Williams poco después.

En cuartos de final Ivanovic encarará el reto de la canadiense Eugénie Bouchard, vencedora 6-7 (5/7), 6-2 y 6-0 sobre la anfitriona Casey Dellacqua.

La china Na Li también consiguió avanzar al derrotar en sets corridos 6-2 y 6-0 a la rusa Ekaterina Makarova y medirá fuerzas en cuartos con la italiana Flavia Pennetta, ganadora 6-1, 4-6 y 7-5 frente a la alemana Angelike Kerber.

Los otros boletos para cuartos de final saldrán mañana de los topes entre la belarusa Victoria Asarenka, segunda favorita de la lid, contra la estadounidense Sloane Stephens (13), la rusa Maria Sharapova (3) frente a la eslovaca Dominika Cibulkova (20), así como el de la polaca Agnieszka Radwanska (5) con la española Garbiñe Muguruza y la servia Jelena Jankovic (8) con la rumana Simona Halep (11).

Deja tu comentario