LLAMA LÓPEZ BRITO A LA POBLACIÓN EN RIESGO A VACUNARSE CONTRA EL VIRUS AH1N1

La ciudadanía debe extremar sus medidas de prevención e higiene, alertó

Ante el crecimiento en nuestro país de los casos de influenza por el virus AH1N1, el senador por el PAN, Salvador López Brito, indicó que no se debe entrar en pánico pero sí es conveniente que la ciudadanía incremente sus medidas de higiene personal y que la población en riesgo acuda a vacunarse a la brevedad.
No estamos en la situación que se padeció en 2009, por lo que no debemos alarmarnos y aunque sí se espera que haya un aumento significativo de casos con influenza, debemos tomar medidas preventivas, explicó.
“Hago un llamado a la población porque es muy importante que aquellas personas que tengan síntomas de gripe, pero que aparte tengan los tres síntomas claves de la influenza, que son fiebre persistente por arriba de 38 grados centígrados, dolor de cabeza constante, así como debilidad, cansancio y dolores articulares, acudan inmediatamente a los hospitales del sistema de salud para hacerse la detección y, de resultar positiva la presencia del virus AH1N1, inicien el tratamiento en forma temprana”, indicó López Brito.
Lo anterior, agregó, es muy importante ya que con el tratamiento en forma temprana se puede controlar el virus.
“Cuando ya se deja avanzar aparecen complicaciones como neumonía, que es la que lleva en muchos casos a que haya decesos”, añadió.
El también integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta resaltó que la población en riesgo debe acudir a vacunarse lo antes posible e informó que este sector de la población son los niños, adultos mayores, personas con enfermedades como diabetes o que estén afectadas en su sistema inmunológico, así como gente con obesidad.
El legislador por Sinaloa resaltó que el sistema de salud tiene garantizado el número de dosis de vacunas para la población en riesgo y que incluso, ya se está llevando a acabo una campaña para que la gente tome en cuenta la información y se prevenga a tiempo.
“Hoy vemos que en las calles de la ciudad de México, incluso en las salidas de las estaciones del metrobús podemos encontrar enfermeras que están aplicando inyecciones para protegernos de este virus que puede ser mortal si no se detecta a tiempo”, dijo.
El senador por Acción Nacional destacó la importancia de que la población extreme sus medidas de prevención, en ese sentido dijo que se debe incluir como hábito diario una sana nutrición, cubrirse adecuadamente del frío, lavarse y desinfectarse las manos constantemente y evitar situaciones de contagio de enfermedades respiratorias.

Deja tu comentario