Morelos es sede de la XIX Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo

Del 20 al 26 de enero se desarrolla en la ciudad de Cuernavaca

En Morelos, hoy inició la XIX Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”; el consumo excesivo de alcohol se considera un problema de salud pública, y para atenderlo, en el estado se cuenta con Centros de Atención Primaria en Adicciones.

La inauguración de este ciclo de conferencias que se realiza del 20 al 26 de enero en la ciudad de Cuernavaca, estuvo a cargo de la directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Ángela Patricia Mora González.

Datos de la más reciente Encuesta Nacional de Adicciones (ENA), reportan que el alcoholismo en México el 65 por ciento de la población ha consumido de manera habitual bebidas que contienen algún grado de alcohol, en distintas presentaciones.

Ángela Patricia Mora puntualizó que el objetivo de la Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, es informar a la sociedad sobre las consecuencias del abuso en este consumo, y al mismo tiempo buscar alternativa de solución.

Para atender este problema de salud pública la Secretaría de Salud del Gobierno de la Nueva Visión, a través de los SSM, cuenta con Unidades de Especialidad Médica  y Centros de Atención Primaria en Adicciones, donde se ofrecen los servicios de control óptimo y tratamiento oportuno de las adicciones.

La titular de los Servicios de Salud Morelos también puso a disposición de la ciudadanía la llamada “Línea Nueva Vida”, para que por medio del teléfono 01800 232 23 42 los interesados reciban la atención y orientación requerida.

Deja tu comentario