Muere baleado ex integrante de ‘La Voz México’

Gibrán David Martiz, quien fue participante delreality show de televisión La Voz… México de la cadena Televisa y quien había sido reportado como desaparecido desde el 7 de enero, fue encontrado muerto este sábado después de una balacera entre presuntos delincuentes y policías, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz en un comunicado.

Policías que realizaban un patrullaje en la carretera Huatusco-Conejos, en el centro del estado, recibieron alrededor de las 22:00 horas (local) del sábado una denuncia ciudadana de personas armadas en la zona, según la procuraduría.

Posteriormente, los policías escucharon disparos en el kilómetro 98 de esa carretera y se internaron en un camino vecinal en el cual encontraron dos vehículos, según la procuraduría.

Los dos ocupantes de los vehículos se resistieron a ser revisados y comenzaron a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión y abatieron a los presuntos delincuentes, según el documento.

Tras los hechos, la policía realizó una inspección en el lugar y encontró a unos 60 metros de donde ocurrió el enfrentamiento con los dos presuntos delincuentes, los cuerpos sin vida de Martiz y de un menor de edad, quienes habían sido reportados como desaparecidos en la ciudad de Xalapa.

En el lugar fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo en el Estado de México, y en cuyo interior se localizaron cuatro armas de asalto, cuatro pistolas, cuatro cartucheras, 105 cartuchos útiles, así como dos bolsas con aproximadamente un kilo de marihuana, según la PGJ.

El cantante y compositor formó parte del equipo de los cantantes Wisin y Yandel durante la tercera edición del programa.

Tras su desaparición, el cantante chileno Beto Cuevas, quien participó en la segunda temporada del programa, hizo un llamado público a apoyar en la búsqueda de Martiz.

Según el perfil del joven de 22 años publicado en el sitio oficial del reality show, Martiz se inició hace 10 años en el canto, estudio música en Estados Unidos, y formó un grupo que mezclaba reggaetón con pop llamado Pop Urbano.

La Voz… México, un programa de competencia de canto basado en el formato The Voice, creado por Endemol en Países Bajos, comenzó a transmitirse en septiembre de 2011 por la cadena Televisa. Su tercera temporada terminó el 15 de diciembre pasado.

Deja tu comentario