Peligra la continuidad de Nadal en Abierto tenístico de Australia

Canberra, 20 ene (PL) La continuidad del español Rafael Nadal en el Abierto de Australia peligra a causa de una herida en su mano izquierda, admitió hoy el tenista.

«No es doloroso, pero sí es difícil de cubrir, y si lo hago me impide sentir la bola y la raqueta», afirmó la primera raqueta del mundo a la prensa.

«Si sigo así me la voy a destrozar», añadió luego de clasificar a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada al derrotar en sets corridos, 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/3), al japonés Kei Nishikori.

Nadal explicó que hace unos días tuvo una inflamación en la zona de la lesión, pero ahora está «en carne viva» y no puede permitirse el lujo de parar ni de dejar de entrenarse.

«El torneo está complicado así porque necesitaría cinco días para que la piel se recuperase y juego dentro de dos días», advirtió el número uno del mundo, quien teme no poder continuar en la justa.

Convencido de que tendrá que jugar con esa zona cubierta, Nadal asumió el riesgo.

«Es verdad que se pierde un poco de sensibilidad, pero no voy a ganar ni a perder por eso», dijo.

Sobre su próximo rival, el búlgaro Grigor Dimitrov, comentó que tiene todo el talento para ser uno de los mejores de mundo y optar a ganar torneos como el Open australiano.

«Su revés cortado es espectacular… Contra él hay que jugar con calidad y posición igual que hice contra Monfils (Gael) «, subrayó el número uno del mundo.

Deja tu comentario