Capturan imagen del gas que conecta el universo

Washington, 21 ene (PL) Investigadores de la Universidad de California, capturaron por primera vez una imagen de la cadena de gas caliente que al parecer sirve para conectar a todas las estrellas y galaxias en el universo.

El estudio, publicado en la revista Nature, explica que para encontrar este gas, los astrónomos utilizaron una masa extremadamente brillante de energía conocida como cuásar, situada a 10 millones de años luz de distancia.

Los investigadores estadounidenses obtuvieron una imagen de ese gas y vieron que se trata de una nube extendida a dos millones de años luz a través del espacio intergaláctico, la más grande jamás encontrada.

Los autores del estudio consideran que el filamento de gas existente en la red cósmica es mayor, pues solo ven la parte iluminada por la radiación del cuásar.

«Estas observaciones están desafiando nuestra comprensión del gas intergaláctico y nos regalan un nuevo laboratorio para poner a prueba y perfeccionar nuestros modelos», dijo el jefe de la investigación, Sebastiano Cantalupo.

Deja tu comentario