España recibió más de 60 millones de visitantes en 2013

Madrid, 21 ene (PL) España logró en 2013 un record histórico de 60 millones 600 mil turistas, 5,6 por ciento más que el año anterior, informó hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Las cifras superan ampliamente la mayor cifra alcanzada antes por el país que fue de 58 millones 700 mil visitantes en 2007.

Al hablar en la inauguración del VII Foro del Liderazgo Turístico en Madrid, Rajoy indicó que con esas cifras España recuperó la tercera posición mundial como país receptor de turistas, al superar a China y por detrás solo de Francia y Estados Unidos.

Insistió asimismo que para España se prevé un crecimiento del 0,7 por ciento de su producto interno bruto (PIB) en 2014, luego de registrar la reducción de la prima de riesgo y el aumento del 20 por ciento de la inversión extranjera.

Según su valoración esto constituye un giro de 180 grados tras una recesión de dos años que terminó con crecimientos del 0,1 y 0,3 en los últimos dos trimestres de 2013 y una incipiente mejora del empleo con 147 mil desempleados menos.

Asimismo aludió a la inflación de 0,2 por ciento registrada en 2013, la menor -dijo- entre los mayores países de la eurozona y los resultados del comercio exterior, de un déficit del 10 por ciento a un superávit de 45 mil millones de euros.

El jefe de Gobierno español reconoció que queda mucho por hacer, sobre todo en términos del empleo, estimado oficialmente en cuatro millones 700 mil parados.

Los datos macroeconómicos positivos difundidos por el gobierno son descalificados por medios opositores, que afirman los beneficios no llegan a la población y consideran la mejora del empleo una cifra coyuntural resultado de cosechas por encima de lo habitual.

 

Deja tu comentario