Gobernador de Nueva Jersey, EE.UU., juramenta en medio de escándalo

Washington, 21 ene (PL) El republicano Chris Christie juró hoy para su segundo mandato como gobernador del Estado norteamericano de Nueva Jersey, en medio de alegaciones sobre uso indebido de fondos de emergencia.

 

Christie está en el centro de una investigación de autoridades estaduales y federales por su supuesta participación en el empleo con fines políticos de una parte del dinero dedicado a la recuperación del territorio tras los efectos del huracán Sandy en octubre de 2013, acusaciones que niegan él y sus asistentes.

 

El discurso inaugural del gobernador llevó la marca de alguien que claramente tiene ambiciones a nivel nacional y durante muchos meses figuró como una figura clave para llevar al Partido Republicano a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre de 2016, señala este martes el diario The New York Times.

 

Lucharemos por continuar cambiando la forma de dirigir el país para que podamos valorar nuestras diferencias y honrar las fortalezas de ls diversidad, no podemos ser víctimas de la actitud del gobierno federal que siempre cree tener la verdad de su parte y que el resto no la tiene, afirmó el gobernador en su intervención.

 

Christie canceló una fiesta prevista para esta noche, como parte de las celebraciones por el comienzo de su segundo mandato, debido a la fuerte tormenta de nieve que azota a la región noreste de Estados Unidos.

Deja tu comentario