Incautan en Dominicana cocaína procedente de Perú

 

Santo Domingo, 21 ene (PL) Fuerzas de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de otras instituciones dominicanas ocuparon 59 paquetes de cocaína en un contendor de una embarcación procedente de Perú, comunicaron hoy fuentes oficiales.

El decomiso se produjo en el puerto Multimodal Caucedo, en la afueras de esta capital, tras recibir la mencionada entidad información sobre el caso, afirmó su vocero, Miguel Medina.

Manifestó que la operación para encontrar la ilegal sustancia, distribuida en dos bultos, duró más de cinco horas, aunque no precisó su peso exacto.

La situación geográfica de Dominicana, que comparte con Haití la caribeña isla de La Española, favorece el contrabando de estupefacientes entre Sudamérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos a nivel mundial; y Europa.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses quemó durante 2013 hasta el 19 de diciembre 11 mil 232 kilogramos de drogas, de acuerdo con su director, Francisco Gerdo.

De ese total, explicó el funcionario en una nota de la Procuraduría General, nueve mil 875 y mil 282 kilogramos fueron de cocaína y marihuana.

Deja tu comentario