MVC entrega 4 mdp a madres solteras para que tengan más oportunidades de desarrollo

MVC_MICRO-CREDITO
Dichas acciones dejan de manifiesto que las mujeres son un pilar fundamental para el desarrollo económico de Chiapas.

Al hacer entrega de apoyos económicos para el financiamiento de Microcréditos para Madres Solteras a 200 mujeres, con una inversión de cuatro millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que su gobierno trabaja de manera decidida en el diseño, instrumentación y consolidación de iniciativas que garanticen el respeto y cuidado a sus derechos fundamentales, mediante estrategias que permitan brindar más y mejores oportunidades de desarrollo personal, familiar y social.

“Estoy muy comprometido con ustedes, por lo que mi gobierno trabaja de forma incansable para poder generar más programas que apoyen a las madres solteras de Tuxtla Gutiérrez y de todo Chiapas”, destacó el mandatario.

El Gobernador agregó que este tipo de acciones dejan ver el impulso de iniciativas y políticas públicas transversales, equitativas e incluyentes que hoy por hoy son realidad.

Cabe precisar que con esta segunda entrega de recursos del programa Microcréditos para Madres Solteras, se ha invertido un total de siete millones de pesos, beneficiando a más de 700 mujeres de toda la geografía chiapaneca.

Dicho programa de asistencia social se encuentra plasmado en Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018 y tiene como objetivo permitir el acceso a créditos con tasas bajas y preferenciales a las madres solteras del estado, hecho que coadyuvará de manera importante al fortalecimiento y desarrollo sostenido de la economía familiar.

Acompañado de Sasil de León Villard, secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) y Francisco Zorrilla Rabelo, coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Económico del Estado (Fofoe), Velasco Coello destacó que en Chiapas las mujeres son un pilar fundamental para el fortalecimiento del núcleo familiar y para el desarrollo económico de la entidad.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo del estado manifestó que el Gobierno de Chiapas trabaja en unidad y sinergia con la Federación y los gobiernos municipales para impulsar y consolidar la participación y el empoderamiento de las mujeres en todos los sectores productivos, hecho que posiciona a Chiapas como un estado que privilegia el pleno desarrollo desde una perspectiva plural, equitativa e incluyente.

Cabe destacar que durante el año pasado, el Gobierno de Chiapas benefició a ocho mil 672 mujeres de 84 municipios con microcréditos para poner su propio negocio y se redoblaron esfuerzos destinando más recursos al Programa de Financiamiento a las Madres Solteras que buscan autoemplearse.

Durante su participación, Francisco Zorrilla, coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico del Estado (Fofoe), indicó que este programa da respuesta a una de las promesas hechas al inicio del gobierno, al mismo tiempo reconoció que se han duplicado los números de créditos entregados a las y los chiapanecos, pasando de mil a dos mil microcréditos y financiamientos en lo que va de la presente administración estatal.

“En Chiapas hacen eco las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto cuando en diferentes foros ha convocado a todas y todos, a la banca privada, a los empresarios, a que demos más créditos y que estos créditos sean más baratos” resaltó el funcionario.

Ante cientos de mujeres madres de familia, Velasco Coello anunció que se está trabajando con las diferentes instancias estatales para poner en marcha un nuevo proyecto considerado único en el país, el cual busca beneficiar a más de 40 mil mujeres en toda la entidad chiapaneca.

Finalmente, el Gobernador dijo que continuará trabajando para brindar a las mujeres chiapanecas mejores espacios de desarrollo mediante el fomento de la competitividad, productividad e igualdad de oportunidades en los diferentes sectores del estado.

Comentarios con Facebook