Tour Masculino de San Luis a su segunda etapa

San Luis, Argentina, 21 ene (PL) Casi 171 kilómetros les aguardan hoy en la segunda etapa del VIII Tour Masculino de San Luis a los 154 ciclistas de unos 15 países, repartidos en 25 equipos, que participan en una justa que gana cada vez más prestigio.

Arrancarán en La Punta para completar el tramo de 170,6 kms en el Mirador del Potrero, un trazado que incluye una media montaña, de 3ra categoría según la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), cuando suban el Alto La Florida a mil 110 metros sobre el nivel del mar. Será otra rigurosa etapa.

Tendrá dos metas esprín para medir el embalaje de los competidores, la primera en El Durazno y la segunda saliendo de Villa de la Quebrada, en la calle 9 de Julio.

La jornada inaugural, entre San Luis y Villa Mercedes, la ganó el norteamericano Phillip Gaimon con tiempo de 04:06:54 horas, del equipo Garmin-Sharp, por delante de Emiliano Contreras, de la selección argentina, a 12 segundos, y a 01:17 minutos de Marc De Maar, de Antillas Holandesas, miembro del elenco United Healthcare.

El número uno en la clasificación mundial de la UCI, el español Joaquím Rodríguez, quien compite para el elenco ruso Katusha, entró en el puesto 107 a más de 04 minutos del ganador, y otro destacado, el colombiano Nairo Quintana, de Movistar, terminó en el puesto 140.

Quintana, quien en 2013 fue campeón de la Vuelta al País Vasco y subtitular de la exigente Tour de Francia, en el cual también conquistó la clasificación de la montaña y fue el mejor joven, manifestó su agrado por competir en el Tour de San Luis.

Por esos meritos fue escogido entre los cinco mejores deportistas masculinos de Latinoamérica y el Caribe en 2013 en la encuesta deportiva que realiza anualmente la agencia de noticias Prensa Latina entre los medios de la región.

«Estoy feliz de estar aquí y comenzar la temporada. Me hablaron bien de este Tour y tenía ganas de conocerlo», destacó el pedalista colombiano a la prensa sanluiseña previo al inicio del giro.

Compiten 25 equipos, 12 de ellos del primer nivel profesional de la UCI y cuatro selecciones nacionales, las de Argentina, Cuba, Chile y Uruguay.

A continuación los 10 primeros de la 1ra etapa:

Nombre Nac Equipo hh:mm:ss

1. GAIMON, Phillip EEUU GARMIN -SHARP 04:06:54

2. CONTRERAS, Emiliano J. ARG SEL. ARGENTINA a 12

3. DE MAAR, Marc AHO UNITED HEALTHCARE a 01:17

4. MESSINEO, Leandro ARG SAN LUIS SOMOS TODOS a 01:26

5. DA ROSA, Cristian BRA DATARO-BOTTECCH a 03:52

6. ALVARADO, Adrian CHI SEL. CHILE a 03:52

7. MEIER, Christian CAN ORICA-GREENEDGE a 03:52

8. MODOLO, Sacha ITA LAMPRE-MERIDA a 04:35

9. DEHAES, Kenny BEL LOTTO BELISOL a 04:35

10. BELLETTI, Manuel ITA ANDRONI GIOCATOLI a 04:35

Deja tu comentario