Pentatletas cubanos competirán en Copa del Mundo de México

penta

a Habana, 22 ene (PL) Una cuarteta de pentatletas cubanos competirá en la Copa del Mundo de México, del 25 de febrero al 3 de marzo próximos.

Alejandro Guarsh, jefe de entrenadores de la selección de la disciplina, precisó a la Agencia de Información Nacional que 21 días antes realizarán un entrenamiento de altura en la capital mexicana, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones.

A esa Copa del Mundo -dijo- van los mejores exponentes del pentatlón moderno, por lo que estará garantizada la calidad y será una buena oportunidad para los representantes cubanos de disputar un torneo de primer nivel.

De acuerdo con el directivo la preselección nacional de pentatlón moderno está integrada por ocho atletas, cuatro mujeres e igual cantidad de hombres.

Entre las féminas sobresale Leydi Laura Moya, medallista dorada en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Singapur en 2010.

El pentatlón, deporte olímpico, incluye la natación, equitación, esgrima, además de los eventos combinados (tiro y carrera).

Comentarios con Facebook